idunn-editorial.png

Hace muchísimo tiempo, en un lejano lugar, a la bella Idunn —hija de Freya, diosa de la fertilidad, y de lwaldi, creador de los tesoros de los dioses— se le encomendó ser la guardiana del árbol de las manzanas de oro que otorgan la eterna juventud y la sabiduría a los dioses.

Encargada de entregar a los dioses los dorados frutos, Idunn cuida con esmero el tesoro que brinda la vitalidad y eterno renacer a los divinos habitantes del Asgard.

Sus preciadas manzanas contienen el secreto misterioso de la vida y la eterna renovación, así como los Cuentos de Hadas Tradicionales, las Leyendas del Mundo y la Mitología Universal, encierran los secretos y el sentido de la evolución del mundo, los misterios del alma humana y la época que vivimos y, nos permiten vincularnos imaginativamente con su significado en nuestros días.

Editorial Idunn es una pequeña editorial que nace para ofrecer a los niños, padres, profesores y público en general, obras clásicas y contemporáneas, que acompañan el estudio y comprensión de nuestra época y de la historia de la humanidad, a la luz de la sabiduría de los cuentos y mitos tradicionales de diferentes culturas.

Para esto, hemos traducido al español historias, cuentos y leyendas desconocidas en este idioma, y reeditado algunas que estaban desaparecidas por años.

Trabajamos con diseñadores e ilustradores que acompañan el relato con imágenes sugerentes ofreciendo al lector, principalmente infantil, la posibilidad de recorrer la historia con la imaginación abierta y creativa, a la vez que con una actitud activa en la lectura.

Editorial Idunn está ubicada en Santiago de Chile.